Definición de Balneoterapia

  B

La balneoterapia designa el conjunto de tratamientos termales y los cuidados efectuados por baños, así como las actividades auxiliares de tratamiento del cuerpo en el agua. La talasoterapia es una variante, aunque ésta se efectúa con agua de mar y no con agua de manantial.

En el transcurso de una estancia de balneoterapia sacaremos provecho de intensos momentos de relajamiento en contacto con el agua, elemento fundamental e indisociable de los primeros meses de vida de cada ser humano. Los cuidados de hidroterapia tienen en efecto numerosas virtudes. Éstas estuvieron presentes desde la antigüedad, desde las épocas griegas y romanas. Entre los griegos, la noción de «gimnasio» era particularmente emblemática: zonas de agua estaban instaladas en estos gimnasios, no sólo para limpiarse, sino para tomar placer y relajarse después de un esfuerzo físico difícil. Las Termas del imperio romano y otros baños públicos recuperaban también esa idea, con la voluntad de salvaguardar la salud y el bienestar de la población.

La balneoterapia se refiere al tratamiento de enfermedades o afecciones de salud mediante tratamientos de spa o baños. El proceso puede incluir agua tibia o fría, y la terapia de masaje a menudo se usa junto con la balneoterapia.

La balneoterapia se refiere al tratamiento de enfermedades o afecciones de salud mediante tratamientos de spa o baños.

El proceso puede incluir agua tibia o fría, y la terapia de masaje a menudo se usa junto con la balneoterapia. El agua mineral se usa a menudo en los spas por sus propiedades terapéuticas y contiene minerales ricos como sílice, azufre, radio y selenio que se absorben a través de la piel.

La palabra «Balneoterapia» ahora se aplica a todo lo relacionado con el tratamiento de spa, incluida la terapia de agua, baños de spa, baños de vapor naturales y también algunos tipos de tratamientos con barro caliente.

Si desea realizar un curso especializado en balneoterapia haz clic aquí

Deja un comentario