La balneoterapia designa el conjunto de tratamientos termales y los cuidados efectuados por baños, así como las actividades auxiliares de tratamiento del cuerpo en el agua. La talasoterapia es una variante, aunque ésta se efectúa con agua de mar y no con agua de manantial. Cada vez más gente trabaja en esta rama de la medicina natural y por ello es importante de cara ala empleabilidad realizar un curso de balneoterapia y spa online donde despues puedas realizar prácticas en un Spa o balneario cercano.
La industria de la balneoterapia mueve en el mundo anualmente cifras de billones y billones de euros o dolares ya que es una industria muy potente y fuerte en el sector turistico, una de las que más crecen y de las que más seguiran creciendo.
En el transcurso de una estancia de balneoterapia sacaremos provecho de intensos momentos de relajamiento en contacto con el agua, elemento fundamental e indisociable de los primeros meses de vida de cada ser humano. Los cuidados de hidroterapia tienen en efecto numerosas virtudes. Éstas estuvieron presentes desde la antigüedad, desde las épocas griegas y romanas. Entre los griegos, la noción de «gimnasio» era particularmente emblemática: zonas de agua estaban instaladas en estos gimnasios, no sólo para limpiarse, sino para tomar placer y relajarse después de un esfuerzo físico difícil. Las Termas del imperio romano y otros baños públicos recuperaban también esa idea, con la voluntad de salvaguardar la salud y el bienestar de la población.
La balneoterapia se refiere al tratamiento de enfermedades o afecciones de salud mediante tratamientos de spa o baños. El proceso puede incluir agua tibia o fría, y la terapia de masaje a menudo se usa junto con la balneoterapia.
La balneoterapia se refiere al tratamiento de enfermedades o afecciones de salud mediante tratamientos de spa o baños. Diferenciando siempre la procedencia del agua y sus propiedades o no, ya que es lo que va a determinar las diferencias de forma notable de los tratamientos realizados o a realizar en cuestión. El agua esconde mensajes según Masaru Emoto en su celebre libros Mensajes del agua, para los orientales este concepto es vital por su culto al agua y sus tradiciones ancestrales de siglos de antigüedad.
El proceso puede incluir agua tibia o fría, y la terapia de masaje a menudo se usa junto con la balneoterapia. El agua mineral se usa a menudo en los spas por sus propiedades terapéuticas y contiene minerales ricos como sílice, azufre, radio y selenio que se absorben a través de la piel.
La palabra «Balneoterapia» ahora se aplica a todo lo relacionado con el tratamiento de spa, incluida la terapia de agua, baños de spa, baños de vapor naturales y también algunos tipos de tratamientos con barro caliente. Existen muchos tremedios y aplicaciones analogas que se emplean en los balnearios, desde técnicas de masaje, orientales, estetica, pedicuras, manicuras, saunas, gimnasio, yoga, pilates, tai chi, retiros espirituales, nutrición…
Si desea realizar un curso especializado en balneoterapia Curso de balneoterapia y spa online
Ver más definiciones
