El Drenaje Linfático Manual es una técnica en la cual todas las maniobras se realizan con movilizaciones suaves, lentas y progresivas, y su función es la de ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo, eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial.
Este masaje es muy efectivo para combatir determinados problemas de salud y también en el campo de la estética.
Para conseguir un buen efecto, es importante seguir un ritmo adecuado y hacer bien las maniobras, teniendo siempre en cuenta la presión exacta a la que se debe de realizar en esta técnica.
El drenaje linfático es una técnica de fisioterapia dirigida a activar el funcionamiento del sistema linfático, ayudando así a la evacuación de edemas (exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo)
Mediante una serie de maniobras manuales, por medio de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos, además de muy protocolizadas, activamos el sistema linfático ayudándole así a drenar la linfa que por alguna causa patológica se encuentra estancada.
Esta técnica fue descrita por primera vez hace poco más de 100 años por los Doctores Estrid y Emil Vodder (matrimonio danés más usado actualmente a nivel estético) y más adelante surgió otra vertiente desarrollada por el fisioterapeuta Leduc.
Si deseas realizar un curso de drenaje linfático manual, haz clic aquí para mas información
