El masaje geotermal, (“stone therapy”) o también denominado masaje wellness, es una técnica que se realiza con piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición (piedras fijas repartidas en diferentes zonas, teniendo en cuenta además, los meridianos energéticos y los chakras) el cual produce reacciones fisiológicas y orgánicas a un nivel muy beneficioso y placentero, ya que las piedras que se utilizan (calientes) son de basalto, un material natural volcánico, que permite mantener el calor durante el tiempo deseado para que cause efecto.
Se pueden utilizar otro tipo de piedras, en esta caso frías, cuyo material suele ser el mármol, marmolina o aquel material tallado que no retenga calor.
Existen modalidades de esta técnica como la que utiliza piedras en una combinación de ambas (calientes y frías) y además, de forma templada.
Beneficios del Masaje Geotermal
La energía que desprenden las piedras, mediante la oportuna manipulación y procedimiento del terapeuta, permite resultados profundos e indoloros, aumenta la circulación llevando los nutrientes necesarios para cada célula, acelerando la energía vital, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés.
El masaje geotermal no es una técnica nueva, tanto la cultura China como la de los indios americanos, ya utilizaban las piedras para dar masaje y aliviar dolencias.
El masaje con piedras calientes, permite que las terminaciones nerviosas superficiales que comunican a nuestro sistema nervioso reciban energía positiva que equilibra perfectamente la conexión cuerpo-mente. Oxigena y revitaliza la piel. También actúa notablemente sobre músculos, tendones, ligamentos, órganos y en general, el sistema energético de todo el cuerpo ya que comparte con el Reiki el empleo de los chakras como cauce para restablecer el equilibrio energético, como anteriormente mencionaba.
Si desea realizar un curso especializados en masaje de piedras calientes haz clic aquí
