Definición de Medicina Ortomolecular

  M

La Medicina Ortomolecular busca encontrar las deficiencias de nutrientes esenciales en nuestro organismo, que nos causan enfermedades o que nos predisponen a estar enfermos. Estos nutrientes esenciales son las vitaminas, aminoácidos minerales y oligoelementos sustancias que nos son fundamentales para nuestra salud.

Para esto utiliza suplementos de vitaminas y otros nutrientes esenciales a dosis terapéuticas, de forma individualizada, para restablecer de nuevo el equilibrio frente a la enfermedad.

Fue Linus Pauling [1901-1994]: impulsor de la terapia bioquímica que promueve el restablecimiento de la salud de enfermedades o trastornos crónicos y complejos, mediante la corrección de la bioquímica patológica de la enfermedad, mediante el suministro de nutrientes naturales esenciales (y/o necesarios para el organismo).

Según Pauling:

La Terapia Ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias naturales que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener una buena salud.

¿Dónde actúa la Medicina Ortomolecular?

La Terapia Ortomolecular incide en diferentes aspectos:

En las alteraciones del equilibrio molecular en la célula (desequilibrio enzimático, osmótico, homeostático).

En la anormalidad funcional (que nos lleva a la pre-enfermedad o enfermedad funcional).

En la patología (en la que ya encontramos signos y síntomas de la enfermedad).

 

Si desea realizar un curso especializado en Medicina Ortomolecular haz clic aquí: Cursos de nutrición ortomolecular online

Recuerda que la nutrición debe hacerse siempre de forma responsable.

Deja un comentario