Definicion de Síndrome del túnel carpiano

  S

Es un nombre para un grupo de factores de riesgo que ocurren juntos y aumentan la probabilidad de sufrir arteriopatía coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

Causas

El síndrome metabólico es muy común en los Estados Unidos. Cerca de un cuarto de estadounidenses están afectados. Los médicos no están seguros si el síndrome se debe a una sola causa. Pero muchos de los riesgos del síndrome están relacionados con la obesidad.

Los dos factores de riesgo más importantes para el síndrome metabólico son:

Peso extra alrededor de la parte media y superior del cuerpo (obesidad central). Este tipo de cuerpo se puede describir como «en forma de manzana».
Resistencia a la insulina. La insulina es una hormona producida en el páncreas. La insulina es necesaria para ayudar a controlar la cantidad de azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina significa que algunas células en el cuerpo usan la insulina de manera menos eficaz de lo normal. En consecuencia, el nivel de azúcar en la sangre se eleva, lo cual provoca que la insulina aumente. Esto puede incrementar la cantidad de grasa corporal.

Otros factores de riesgo incluyen:

Envejecimiento

Genes que hacen a la persona más propensa a sufrir esta afección

Cambios en las hormonas masculinas, femeninas y del estrés

Falta de ejercicio

Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.

Causas

Compresión del nervio mediano

El nervio mediano proporciona sensación y movimiento al lado de la mano en el que se encuentra el dedo pulgar. Esto incluye la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio, y el lado del dedo anular del lado del pulgar.

La zona en la muñeca donde el nervio entra en la mano se llama túnel carpiano. Este normalmente es angosto. Cualquier inflamación puede pellizcar al nervio y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad. Esto se llama síndrome de túnel carpiano.

Algunas personas que presentan este problema nacieron con un túnel carpiano pequeño.

El síndrome del túnel carpiano también puede ser causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez. El uso de herramientas manuales que vibran también puede llevar a este síndrome.

Deja un comentario