Definición de Sobredosis de Diazepam

  S

El diazepam es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar trastornos de ansiedad. Forma parte de una clase de fármacos llamados benzodiacepinas. La sobredosis de diazepam ocurre cuando alguien toma una cantidad mayor a la normal o recomendada de este medicamento. Esto puede suceder de forma accidental o intencional.

Este artículo solo tiene fines informativos. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (como 911 en los Estados Unidos) o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.

Elemento tóxico
El diazepam puede ser perjudicial en grandes cantidades.

Dónde se encuentra
Los medicamentos que llevan estos nombres contienen diazepam:

Diazepam intensol

Diastat

Dizac

Valium

Es posible que otros medicamentos también contengan diazepam.

Síntomas

El síntoma más común de una sobredosis de diazepam es caer en un sueño profundo o «coma», mientras aún se puede respirar suficientemente bien. Otros síntomas pueden incluir:

Labios y uñas de los dedos de la mano de color azulado
Visión borrosa, visión doble

La respiración es lenta y forzada, o se ha detenido

Confusión

Depresión

Mareos

Somnolencia, falta de lucidez mental

Excitabilidad

Hipo

Movimiento ocular rápido de lado a lado

Erupción cutánea

Malestar estomacal

Cansancio

Temblor

Debilidad, movimiento descoordinado

Antes de llamar al servicio de emergencia

Tenga la siguiente información a la mano:

Edad, peso y estado de la persona

Nombre del producto (con sus ingredientes y concentración, si se conocen)

Hora en que fue ingerido

Cantidad ingerida

Si el medicamento se le recetó a la persona

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias
Lleve el envase consigo al hospital, de ser posible.

El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales, lo que incluye la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

Los exámenes que pueden hacerse incluyen:

Radiografía de tórax

Tomografía computarizada

ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)

El tratamiento puede incluir:

Líquidos por vía intravenosa (IV)

Medicamento para neutralizar el efecto de la sobredosis y tratar otros síntomas

Carbón activado

Laxante

Soporte respiratorio, incluyendo una sonda a través de la boca hasta los pulmones y conectada a un respirador (ventilador)

Deja un comentario