Definición de Sobredosis

  S

Se presenta cuando se toma una cantidad de algo mayor a lo normal o recomendado, a menudo una droga. Una sobredosis puede ocasionar síntomas graves y dañinos o la muerte.

Si usted toma demasiada cantidad de algo a propósito, se denomina sobredosis intencional o deliberada.

Si la sobredosis sucede por error, se denomina sobredosis accidental. Por ejemplo, un niño pequeño puede accidentalmente tomar un medicamento para el corazón de uso en adultos.

Su proveedor de atención médica se puede referir a la sobredosis como una ingestión. Esto quiere decir que usted se tragó algo.

Una sobredosis no es lo mismo que una intoxicación, aunque los efectos pueden ser los mismos. La intoxicación ocurre cuando alguien o algo (como el medio ambiente) lo expone a químicos peligrosos, plantas u otras sustancias dañinas sin su conocimiento.

Información
Una sobredosis puede ser leve, moderada o grave. Los síntomas, el tratamiento y la recuperación dependen de la droga específica involucrada.

En los Estados Unidos, llame al 1-800-222-1222 para comunicarse con un centro de toxicología local. Esta línea gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.

Usted debe llamar si tiene preguntas acerca de una sobredosis, una intoxicación o su prevención. Puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Se llevará a cabo un examen en la sala de emergencia. Los siguientes exámenes y tratamientos pueden ser necesarios:

Carbón activado

Asistencia respiratoria, incluso oxígeno, tubo de respiración a través de la boca (intubación), y máquina de respiración (ventilador)

Exámenes de sangre y de orina

Radiografías del pecho

TC (tomografía computarizada o imagen avanzada)

ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)

Líquidos a través de una vena (intravenosos o IV)

Laxantes

Medicamentos para tratar los síntomas, incluso antídotos (si existe alguno) para revertir los efectos de la sobredosis

Una sobredosis alta puede ocasionar que una persona deje de respirar y muera si no se trata de inmediato. La persona puede necesitar ser hospitalizada para continuar con el tratamiento. Dependiendo de la droga, o las drogas ingeridas, es posible que varios órganos se vean afectados. Esto puede afectar el pronóstico de la persona y sus probabilidades de supervivencia.

Deja un comentario