“Los hombres más rudos del ring, como son «El Cibernético», El Elegido» y «La Parka», se sumaron a la Campaña Lucha Libre contra la Obesidad que se llevará del 5 de agosto al 19 de noviembre en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Morelos.
El secretario de de Salud, Salomón Chertorivski, firmó un acuerdo con la empresa Triple AAA para que profesionales del cuadrilátero difundan a través de promocionales la importancia de hacer ejercicio y comer sanamente.
La voz y conducción oficial de la campaña estarán a cargo de El Elegido, un luchador de la AAA.
El Elegido dará un mensaje relativo a la salud, sobrepeso y obesidad, por medio de un video que será transmitido en las pantallas de las diferentes sedes. En el transcurso de cada lucha los presentadores difundirán información sobre la prevención de estos padecimientos.
Se trata de difundir mensajes de salud que desarrollen el conocimiento acerca del daño y consecuencias del sobrepeso y obesidad, tanto en menores como en personas adultas.
En cada acto deportivo se instalarán puestos donde se ofrecerán mediciones a las personas aficionadas, consulta segura, afiliación al Seguro Popular, orientación relacionada con la promoción de un estilo de vida saludable e ideas para prevenir el exceso de peso.
«Tenemos un grave problema de sobrepeso que está enfermando a la población y merma la calidad de vida; 29 por ciento de la población adulta padece obesidad y sobrepeso, es decir, 7 de cada 10 hombres y mujeres no están en el rango recomendado de peso», advirtió Chertorivski.
El funcionario federal comentó que estamos ante una amenaza en aumento del sobrepeso y la obesidad en 30 por ciento de jóvenes de 12 a 19 años de edad, y en 26 por ciento de niños entre 5 y 11 años, que ya padecen sobrepeso”.
