Definición de: Sales de Schüssler, conoce la definición de Sales de Schüssler
El Dr. Schüssler (1821 – 1898) descubrió en sus investigaciones que 12 minerales de primera necesidad deben estar disponibles para que haya un funcionamiento correcto del organismo. Una deficiencia o una mala distribución lleva automáticamente a una irregularidad en el funcionamiento y esto a su vez es el origen de enfermedades.
¿Qué son las Sales de Schüssler?
En el caso de las Sales de Schüssler se trata de preparados homeopáticos que usted puede obtener en
su farmacia en forma de medicamentos homeopáticos potenciados.
Las Sales de Schüssler no son minerales en el sentido tradicional como se pueden encontrar en los alimentos o en los complementos dietéticos. Entonces no se trata de igualar deficiencias
cuantitativas por medio de las Sales de Schüssler sino de procurar que cada una de las células
aproveche los minerales que se encuentran en la sangre.
Los minerales que el organismo aprovecha de los alimentos sirven de sustancia orgánica y forman el
fundamento mineral para la constitución física y los procesos metabólicos.
Los minerales del Dr. Schüssler se pueden llamar más bien „Agentes Funcionales“. Las Sales de Schüssler tienen mejor dicho un efecto regulativo y ayudan a que las células aprovechen mejor las substancias orgánicas. La potenciación de los minerales lleva a su mejor absorción por medio de las mucosas bucales para que asi puedan pasar mejor al torrente sanguineo. De esa manera están disponibles más rápidamente y pueden regular las alteraciones del equilibrio entre el interior de las células y los espacios intercelulares.
Las Sales de Schüssler potenciadas llegan de una manera particularmente eficaz al lugar donde surten efecto dentro de las células. Por otra parte juegan también un papel como entidad energética e informativa que estimula al cuerpo para que haya una absorción aumentada de las sales minerales faltantes.
La sustancia con la que se mezclan las tabletas es la lactosa. Las potencias más usuales son la D6 y la D12. es decir, potencias relativamente bajas. En el caso de las Sales de Schüssler se trata únicamente de sustancias que se encuentran en el organismo humano También se pueden adquirir en forma de gotas en caso de una intolerancia a la lactosa.
La salud sólo puede ser preservada y las enfermedades curadas duraderamente o mejoradas si el organismo es capaz de adaptarse y reaccionar adecuadamente a una situación y necesidades cambiantes.
El hecho de saber esto constituye los principios fundamentales de la medicina regulativa.
Sin embargo,para poder reaccionar adecuadamente es indispensable que las celulas y la substancia intercelular (Intersticio) tengan una bioquímica intacta. La composición del Intersticio tiene un significado decisivo para la capacid del funcionamiento de las células, de los organos y de todo el organismo. Los minerales del Dr. Schüssler alcanzan su eficacia como „agentes funcionales“ en la membrana celular y en el interior de la célula, pero también en los espacios intercelulares (Intersticio).
Las Sales minerales son un tipo de terapia básica. Se encargan de mejorar la transmisión de la información y de la eliminación de bloqueos, del mejoramiento del metabolismo celular y del crecimiento de la potencia de la membrana, del aumento del efecto de los remedios homeopáticos y alopáticos, de la regulación del equilibrio ácido básico, del control del exceso de acidez asi como de la activación del sistema imunológico.
Entre las Sales de Schüssler hay 12 Sales principales asi como 12 Sales complementarias . En caso de enfermedades leves, pasajeras o en caso de que no se encuentra uno bien, se pueden tomar Sales de Schüssler para aliviar los síntomas y mejorar el proceso curativo.

Una respuesta a «Definición de: Sales de Schüssler»;
[…] Definición de: Sales de Schüssler […]