Un dispositivo chupa la comida directamente del estómago

  Noticias

MEDGADGET.ES ha publicado que “Esta es la época en que la gente empieza a sentirse culpable por no cumplir sus propósitos de Año Nuevo. La pérdida de peso no es fácil, especialmente cuando estar a dieta le quita gran parte del placer a comer. Las píldoras de dieta tienen una reputación riesgosa y desigual, y la cirugía de engrapado estomacal parece un paso demasiado grande …  ¿Y si hubiera una manera más fácil de bajar de peso?

Bueno, a ver si digieren esto: Un equipo de inventores dirigido por el prolífico Dean Kamen ha desarrollado un sistema que puede aspirar alimentos no digeridos directamente del estómago a través de un tubo implantado. Esta invención ha sido comercializada por por Aspire Bariatrics , aunque no está todavía aprobada por la FDA.

Nos gustaría considerarlo un concepto “elegante”, pero es la cosa más asquerosa que podríamos imaginar. Así es como funciona:

Unos veinte minutos después de terminar su comida, usted conecta el dispositivo externo AspireAssist a un puerto que se ha implantado en el abdomen. Al voltear una palanca, el contenido estomacal apenas digerido fluye dentro de un reservorio del dispositivo. Cuando el flujo se detiene, usted aprieta una botella adjunta que bombea agua hasta el estómago para lavar las “sobras”. Según la compañía, el sistema se utiliza con un programa de modificación del estilo de vida que estimula a “elegir alimentos más saludables, porciones de tamaños más pequeños y mayor actividad física” (aunque nos parece que este dispositivo elimina la necesidad de porciones más pequeñas y en general de todas las opciones salud”.

Deja un comentario